Cinco niveles de compromiso

Cada equipo bien desarrollado en una misión pasa por cinco niveles de compromiso. Estos niveles corresponden al concepto de “Mantengan las propuestas bajas.”

 

5. Gatillo de oración- el nivel mas bajo de compromiso y la base de todo lo que hacemos es orar. La mayoría de las personas oran SI se les recuerda. Esa es la razón por la cual los misioneros dan tarjetas de oraciones para que sean puestas en los refrigeradores de los amigos. Los lideres deberían de bajar fotos de los niños con los cuales van a estar trabajando y ponerlas donde serán vistas. Durante el tiempo de oración en la iglesia, las fotos deberían de ser entregadas y que se ore por ello regularmente. Los gatillos de oración personalizan la misión. La oración no es una estrategia, es LA estrategia. Por lo tanto vamos a asegurarnos de provocar que la gente ore frecuentemente.

 

4. Coleccionar- La forma más fácil para que una congregación se involucre con ministerios en la comunidad es a través de artículos de necesidad acumulados durante el año. Esta dividido aproximadamente trimestralmente.

 

 

                     Bolsas de amor Día de acción de gracias

 

2 libras de arroz Mahatma

1 libra de frijoles seco

5 libras de harina de maíz

3-6 latas de pescado enlatado

4 paquetes de sopa de fideos Ramen

Frutas frescas

Certificado para carne (opcional)

 

Bolsas de amor de navidad

 

Cepillo de dental

Guantes/medias/manoplas

Libros/crayones/lapices/calcomanías

Juguetes pequeños/animales de peluches

Dulces de bastón/chicle/dulces

¡Por favor no juguetes de armas o cuchillos ¡

Forre y ponga un letrero en la caja con la edad del niño y si es niña o niño.

 

Para mas información contacte:

Tim Cummins – 770-490-1668

 

3. Distribución/evento de alcance- el equipo va al sitio a dar los artículos colectados para el evento o en día festivo. Estos son eventos especiales relacionados a semana santa, verano, día de acción de gracias y navidad. El evento de alcance (discútalo bajo el menú para el éxito) es mas evangélico, usualmente involucra cocinar afuera, juegos, globos, y pintura en el rostro. Un evento de alcance puede llevarse a cabo en cualquier momento del año.

 

2. Participación semanal- individuos del equipo vienen a ayudar regularmente con el programa para después de la escuela, clases de ESL o otras oportunidades de ministerio. Toma alrededor de 20 personas que ayuden en un evento de alcance para poder conseguir a una persona que este dispuesta a ayudar cada semana. Por lo tanto es muy importante continuar proveyendo a individuos participación en los menores niveles de compromisos.

 

1. Tiempo completo- Estos individuos han sido llamados a trabajar por periodos extendidos de tiempo en el ministerio. Ellos puedan que sean bi-vocacionales. A menos que no juntemos cientos de personas en los niveles bajos, nunca vamos a poder cosechar trabajadores de tiempo completo.

 

 

 

 

Como hacer lo que yo hago

I Parte – Como hacer lo que yo hago

 

La populación latina es la minoría de más rápido crecimiento en América con uno de cada nueve personas hablando Español en casa. ¡El gobierno federal ha estimado que esta porción  podría ser tan alta como de una de cada cuatro personas para el año 2010!

 

La junta de misión de Norte América (The North American Misión Board) ha estimado  que el 95% de los residentes viviendo en un complejo de apartamentos no se congregan a una iglesia. Estoy seguro que esto es correcto, porque usted puede ir a un complejo en un Domingo por la mañana y no va a encontrar un lugar donde estacionarse. ¡Y ellos no van a la iglesia caminando!

 

¡Por lo tanto nuestra estrategia para el crecimiento de la iglesia debe incluir un método para alcanzar inmigrantes viviendo en complejos de apartamento!

 

Whirlwind Misión, Inc. ayuda a congregaciones, “¡Llevando la iglesia a las personas! “

 

Este documento le ayudara a comenzar a alcanzar a la comunidad  o a incrementar su efectividad.

 

Tengo dos principios rectores para lo que hago:

 

  1. Todo se trata de relaciones.

 

Con  los administradores, residentes, policías y el  gobierno de la ciudad. Esto toma TIEMPO.

 

  1. El ministerio esta basado en la mentalidad de rasca donde pique. Localiza donde es que esta picando y rasca allí en el nombre de Jesús-- entonces tendrás un ministerio efectivo.

 

Yo opero un ministerio basado en las necesidades, usted debería también.

 

El lenguaje, le educación, y la soledad son las  mas grandes necesidades.

 

 

Investiga primero

 

¿Cual es el color demográfico del vecindario?

 

Los inmigrantes tienden a estar en la construcción, jardinería y al servicio de industria. Busca por camiones de levantamiento, furgonetas con escaleras. Muchos también tienen calcomanías en Español. Asimismo la mayoría de los latinos tienen televisión de satélite para tener acceso a programas en Español. Por lo tanto busca por muchos de esos pequeños recibidores de dish.

Yo busco por señales (literalmente) la propiedad esta teniendo problemas: “renta gratis” o “múdate con $ 1.00” y cosas así.

 

Cuando voy por primera vez a la propiedad doy una caminata alrededor.

 Si hay inquilinos les pregunto si les gusta el lugar, por cuanto tiempo han vivido allí, cual es la combinación de razas que hay, si hay muchos niños. Que piensan ellos de la administración (si el actual encargado tiene mucho tiempo allí) ¿hay salón comunitario?

 

También busco por los empleados de mantenimiento. Ellos me dejan saber la actitud en general de la compañía, si tienen muchos problemas de vandalismo y si hay muchos niños.

 

Otra pregunta importante se relaciona con el número de apartamentos vacantes en el complejo. Entre mas apartamentos vacantes hallan mas trabajo debes de invertir allí.

 

Cada complejo de apartamentos  “compra” sus competidores. Ellos saben exactamente cuanto dinero esta recibiendo por  un apartamento de 1,2, o 3 cuartos. Cada complejo tiene casi el mismo plan de piso en cuanto a  la cantidad de pies cuadrados con similares instalaciones. Pero el complejo donde tienes ministerio también ofrece un programa para después de la escuela y también clases de Ingles (aun cuando es una vez a la semana), así mismo eventos comunitarios. Puedes ver como tu ministerio puede ser el punto de venta para un posible residente.

 

Mientras más contemples el negocio de los apartamentos de un punto de vista secular, mas iglesias trabajando juntas hacen un buen sentido para incorporar a América. Estos servicios son proveídos por personas de buen carácter moral y de gratis.

 

Mis ubicaciones con prioridad tienen:

  1. Muchos niños.

  2. Alto porcentaje de inmigrantes.

  3. Salón comunitario.

 

Y más importante:

      4.   Un administrador positivo.

 

Yo nunca hablo con un administrador a menos que tenga algo que ofrecer.

 

Una iglesia que esta en la área (dentro de 5 a 10 minutes de manejo) ya me han confirmado que están interesados en alcance comunitario y están listo para comenzar de inmediato.

 

Entonces voy a hablar con el administrador. Usualmente me visto presentable con corbata. Les entrego mi tarjeta de negocios, un folleto, una tarjeta de oración con mi foto en ella, algún pequeño obsequio e inmediatamente les digo que no estoy allí para venderles algo.

 

Empiezo de primeras con algo así, “¡Hola! Mi nombre es Tim Cummings. Tengo grandes noticias para usted y no estoy tratando de venderle  algo. He escuchado que tiene muchos niños en la propiedad.” (Espere por respuesta)

 

“He trabajado en 21 complejos de apartamentos alrededor de la ciudad. Muchos de ellos tienen problemas en manteniendo a los niños de manera que no hagan destrozos.” (Espere por respuesta)

 

“Trabajo con muchas iglesias en el área. Nosotros ofrecemos programas para después de la escuela, Ingles como clases de segunda lengua, clases de computadora y eventos comunitarios. A pesar de que ofrecemos servicios a la comunidad estamos aquí por la necesidad espiritual de sus residentes. No importa si ellos hablan Ingles perfectamente, si destruyen el apartamento y pasan por alto la renta.” (Espere por respuesta)

 

“¿Donde se congrega? (Nota: Yo pregunto suponiendo que ellos lo hacen)

 

Esta es una pregunta muy importante- te deja saber rápidamente si podrás trabajar allí o no. Si el administrador favorece a la iglesia usted tiene una oportunidad mayor de poder entrar  en el terreno.

Es muy importante para usted ser claro con el administrador acerca de su meta primordial- ¡compartir a Cristo! No trate de ser disimulado “puerta trasera” sea abierto con ellos desde el principio.

 

Si le parece que a ellos les parece una buena idea trabajar con las iglesias, entonces diga,”yo represento/cualquier iglesia/ nos gustaría tener una fiesta y alimentar a sus residentes. La iglesia pagara por todo.”

 

(Para mas información en como celebrar un evento de alcance, revise el documento

” Menú para el éxito”)

 

“Nos gustaría poner unos cuantos folletos alrededor de los buzones de la correspondencia y en los cuartos de lavandería. ¿Le parece esta una buena idea?” (Espere por respuesta)

 

“¡Grandioso! Estaré de regreso muy pronto con mas detalles acerca de la fiesta.”

 

Después adéntrese en planes a largo plazo.

 

“Unas de las cosas que hacemos es ofrecer programas para después de la escuela. ¿Podríamos  utilizar el cuarto de  comunidad una ves a la semana para ayudar a los niños con la tarea de la escuela que le mandan a hacer en casa?” (Espere por respuesta)

 

Por supuesto usted NO debería hablar al respecto de esto, amenos que la iglesia halla mencionado algún interés en ayudar con este tipo de ministerio. 

 

Siempre les digo a mis compañeros “Mantengan las propuestas bajas.”

No prometas lo que no puedes proveer.

He estado trabajando con administradores de apartamentos por más de siete años y nunca me han dicho que no he hecho lo suficiente.

 

PERO he tenido compañeros prometiendo cosas que no van a dar. YO SIEMPRE oigo acerca de esto. Por tanto mantén las propuestas bajas en cuanto a lo que tu y tu iglesia puede hacer.

 

Si solo puedes hace un evento una vez al año—esta bien.

Si puedes hacer cosas alrededor de las navidades, Semana santa, Día de acción de gracias o en la víspera de la festividad de Todos los Santos es aun mejor.

 

Me he dado cuenta que regalos en cajas de zapatos son los mejores. Solamente envuélvelos en papel de regalo y ponle un titulo con la edad y el sexo del niño. Normalmente un complejo de apartamentos de 150 tendrá alrededor de 20 niños de preescolar, 30 de escuela elemental, 25 de primer ciclo de secundaria y 20 de secundaria. Chicos de escuela secundaria normalmente no participan.

 

Para semana santa de lo que me he dado cuenta que funciona mejor es esconder alrededor de 200 huevos. Dejar que los preescolares junto con los niños de hasta segundo grado tengan el primer turno. Le doy una bolsa a cada niño, y les digo. “junten cuantos huevos puedan y tráiganlo de regreso a mi.” Los niños depositan todos los huevos en la bolsa grande. Después haces que los niños más grandes escondan los huevos otra vez.  ¡Normalmente hago esto por lo menos cinco veces! Luego nosotros los escondemos de los niños mayores un par de veces.

 

Durante este tiempo de esconder y encontrar los huevos no pongo los dulces dentro de los huevos. Ahora viene la parte mas divertida. Tengo esto que le llamo “El gran lanzamiento de dulces.”Hago que los niños se desplieguen y entonces lanzo dulces a ellos. Asegúrate de hacer una línea que ellos no puedan cruzar cerca de ti, puedes mantener cuenta de cuantos dulces cada niño logra.  A los más pequeños básicamente puedes lanzarles exactamente dentro de sus bolsas. El sentido de estos juegos es divertirse. Pero también hacer que lo divertido dure. ¡Lánzalos individuales, haz que los niños se esfuercen por ello!

 

Para la Semana santa también me gusta trabajar con tiza de aceras y dibujar escenas de la historia. También he hecho que los niños se dividan en dos grupos---un grupo dice,”El no esta muerto,” el otro “El resucito,” mientras caminamos alrededor del complejo.

 

En acción de gracias mis iglesias compañeras colectan alimentos para regalar. Por favor revisa el documento “Bolsas de amor” para ideas de que poner en las bolsas. Usualmente  hago que participen los administradores y les pregunto cuales son las 10 familias mas necesitadas. Si trabajo regularmente en ese complejo, me enfoco en aquellas familias con las que trabajo más.

 

Les hago preguntas a los administradores para que ellos se sientan enterados y también se den cuenta de cuanto estamos beneficiando a la comunidad.

 Mucho del ministerio es mercadotecnia. Es importante tomar fotos de los eventos que realices. Yo compro los marcos grandes en Walmart por $10.00. Usualmente hago dos de muestra: una para el complejo de apartamentos y otro para el anfitrión de la iglesia. Estas fotos se quedan en la oficina del complejo, hasta que traiga nuevas para que pongan. Esto ayuda a mantener tu ministerio  presente.

 

Como un misionero involucrado en el desarrollo de la comunidad, estoy constantemente generando más voluntarios. ¿Como lo hago? Lo hago manteniendo las propuestas bajas. Regularmente yo soy el anfitrión de los eventos de alcance en los complejos donde trabajo.

 

(Nuevamente, Para más información en como celebrar un evento de alcance, revise el documento” Menú para el éxito”)

 

Esto les da a las personas inicialmente un ejemplo de los que es el ministerio. Muchas personas pueden trabajar dos horas en un fin de semana donde ellos están entregando tratados y alimentos. Usualmente una de 20 personas va a involucrarse en el ministerio en marcha.

 

Utilizo una comparación militar para ilustrar esto. Hay dos tipos de ejércitos: el ejército regular y fuerzas especiales. Ejercito regular tiene miles de personas todas agrupadas juntas detrás de una fortaleza impenetrable con toneladas de abastecimiento. Las fuerzas especiales están conformadas de grupos de ocho personas en fuego que están detrás de las líneas enemigas. Todo mi trabajo son operaciones de fuerzas especiales. ¡Pero eso no significa que son cirugías de cerebros!

¡Nuestra asignación básica es amar a la gente en el nombre de Jesús!

 

Muchas gente se encuentran haciendo un plan de estudio para el programa de después de la escuela o programas de ESL y olvidan cual es la meta principal del ministerio. ¡No cometas ese error!

 

¡Mi mayor criterio personal para un compañero es solamente ve! Sitúate y lo harás bien.

 

Yo siempre estoy en postura de aprendizaje. Trato y soy flexible.

 

 

 


Como hacer lo que lo hago

II Parte- Movilizando voluntarios 

 

Ahora que ya tienes un lugar para emprender el ministerio, ¿como consigues voluntarios para que ayuden? Este es un tema crítico, a menos que lo quieras hacer todo por ti mismo (lo cual va en contra de la regla de “dos adultos” revisa el manual de entrenamiento para programas después de la escuela).

 

Mi estrategia para alcanzar las ciudades para Cristo es simple.

 “Llevando la iglesia a las personas.” La junta de misión de Norte América (The North American Misión Board) ha confirmado que el 95% de los residentes viviendo en apartamentos no se congregan en iglesias. No es necesario ser un cirujano de cerebros  para ver que eso es correcto. Puede ir a un complejo de apartamentos cualquier domingo por la mañana y no encontrara un espacio vació para estacionarse. Y los americanos no están yendo a la iglesia a pie. Entonces ¿como alcanzamos están personas para Cristo?

 

Es importante que  “Mantengan las propuestas bajas.”

 

Déjeme darle un ejemplo de cómo una iglesia propone un ministerio nuevo.

Normalmente una iglesia me llamaría y me diría, “Estamos interesados en comenzar a dar clases de Ingles como segundo idioma y necesitamos de tu ayuda. Lo que nos gustaría es tener los  niveles  comienzo, intermedio y avanzado. Vamos a ofrecer cuidado de niños, proveer con una pequeña merienda y estamos planeando tres días a la semana. Nos imaginamos que tenemos que contar con 15 personas para hacer esto. “Entonces yo respondo, “¿tiene alguna idea de cuantas personas quieren participar?” a este punto ellos regresan a su congregación y dan una encuesta de talentos. Pocas semanas después me llaman y dicen, “Lo lamento, pero solamente logramos tener a cuatro personas inscritas

 Y ninguna de ellas el mismo día. Por lo tanto hemos decidido que no debe de ser la voluntad de Dios para nosotros hacer este ministerio en este momento.” Este es un escenario muy común. En ves de ofrecer una clase de inicio una vez a la semana, no hacen nada. Yo creo que esto es una guerra espiritual. El maligno se deleita en frustrar las mejores intenciones de una iglesia. Hacen el error critico de ponerlo muy difícil para que un voluntario empiece a involucrarse.

 

Vienen personas donde yo estoy y dicen, “de verdad yo quiero ministrar en esta área. ¿Cuando son las clases?” a lo cual yo respondo, “¿Cuando esta disponible? ¡Déjeme saber lo que quiere hacer y lo programaremos en base a usted” Mucha gente asume que ambos horarios nunca van a coincidir. Basar las clases en ellos obliga a las personas a evaluar si ellos quieren participar en un ministerio o solamente piensan en que quieren participar en el ministerio.

 

Es muy importante ofrecer oportunidades de corto plazo. El voluntario en cuestión quizás  no pueda enseñar una clase una vez a la semana hasta que el Señor regrese, pero quizás si pueda  ayudar un sábado por un par de horas.

 

Es importante seguir el protocolo dentro de la organización de una iglesia. Si la iglesia tiene un ministro de misiones por lógica el es su primera parada. Mantenga  su presentación breve. Dígale acerca del ministerio en el cual esta involucrado, su procedencia y como su iglesia puede ayudar y como también se pueden beneficiar de esta colaboración en conjunto. Lo mejor posible en todos los mundos es que lo tendrán de regreso y le hablara al comité de misiones. El siguiente paso para usted seria hacer varias presentaciones cortas para diferentes clases en la escuela del domingo.

 

Yo uso un diario de teléfonos en donde yo escribo los nombres de las personas a las cuales he llamado con una breve descripción de lo que fue discutido. Solo tome unos pocos segundos para anotar esa información. Me doy cuenta de que hay una cosa más por hacer, pero este hábito ha probado ser invaluable a través de largos trayectos. Regularmente yo vuelvo a revisar ese libro y recuerdo personas que no estaban disponibles en ese momento o para confirmar algo que dijeron iban a hacer.

 

La mejor manera de movilizar los miembros de la iglesia es a través de sus clases dominicales. Estos ya son grupos conformados de los cuales muchos quieren servir en un proyecto. Pide unos pocos minutos para compartir  de una necesidad en la comunidad.

 

Una ves que el grupo esta en sitio y se da la oportunidad de conocer a la gente, pocos realmente se enamoran de esto. He encontrado que alrededor de 1 de cada 20 personas que tienen una experiencia inicial en misiones se involucran a largo plazo.

 

Por esto es muy importante estar consiguiendo nuevas personas en la obra.

 

Las personas que son llamadas para los ministerios de alcance  son las fuerzas especiales del ejército de Dios. Nosotros no entendemos porque no todo el mundo se involucra en este ministerio que cambia vidas. Puede ser frustrante cuando tu pastor o el personal de tu iglesia no esta interesado en trabajo comunitario en apartamentos. Ellos miran a estos residentes pobres y de transición. “¿que de bueno pueden ser para nuestra congregación?”

 

Las iglesias frecuentemente se tratan en establecer y manejar programas. Si las familias no caben en el molde no son vistos como miembros potenciales de la iglesia.

Todo el mundo esta ocupado y en el modo de evaluación. Si ellos piensan que no hay beneficios al trabajar en estas comunidades de apartamentos, no lo hacen. Por esto es importante mantener la localización del ministerio cerca de la iglesia. Con persistencia muchas de estas familias si se integran a la iglesia, pero toma tiempo. Mientras hallan   más familias que se integran a la iglesia, ¡mas valor pone el pastor a este ministerio!

 

Los americanos generalmente quieren todo instantáneo. Ellos quieren “hacer la venta” y “cerrar el trato,” ahora mismo. Es duro para el personal de la iglesia ver el beneficio de su tiempo empleado al hacer misiones comunitarias… porque toma tiempo. Tienes que ganarte la confianza y el respeto del residente antes de que den su vida a Cristo. Eso no pasa de la noche a la mañana.

 

Por lo tanto no se frustre demasiado si su iglesia no viene corriendo a ayudarlo. La mayoría de los miembros de la iglesia son ejercito regular y no están llamados a ayudarlo cual significa que usted tiene que expandir su base de voluntarios potenciales. Las escuelas secundarias son un buen lugar para buscar por dos razones: ellos saben como hacer la tarea en casa (¿Cuándo fue la ultima ves que tuvo que hacer una ecuación cuadrática?)  ¡Y la sociedad de honores debe hacer servicio comunitario requerido! ¿Por qué no con usted?

 

Gran parte de los campos universitarios tienen grupos denominados como; Unión Bautista de estudiantes, Campo cruzada,  y Juventud para Cristo solo para mencionar alguna. La universidad tendrá una lista de las organizaciones en el campo estudiantil. Llama al registrador para esa información y por el líder del grupo. Contacta a ese líder y déjele saber que usted tiene una oportunidad de ministerio en su área menciona el programa para después de la escuela, pero comienza  por preguntar si puedes dar una presentación breve en su próxima reunión dígale al líder que su meta a largo plazo es tener estudiantes viniendo a ayudar en la misión regularmente, pero que le gustaría que ellos participaran en un evento una sola vez, donde ayudaran a cocinar perros calientes y tendrán una fiesta. Recuerde la regla 20/1, toma alrededor de 20 voluntarios  para que vengan al sitio y así encontrar una persona que realmente se compromete a la misión.

 

Una vez que usted halla establecido una relación con el líder, dígales,”esta a disposición del líder el programar una fecha para esto. Como Salomón dijo en Eclesiastés,” si esperas por el tiempo perfecto nunca tendrás algo hecho”, ¿entonces cuando vienen? Trate  y logre un par de fechas comprometidas.

 

A lo mejor ellos le pueden ayudar a repartir las bolsas de alimentos en el Día de acción de

Gracias, o le pueden ayudar a hacer un fiesta de Navidad, o ayudarle con el evento de los huevos en semana santa. ¡Déles MUCHAS opciones y como siempre concuerde con el horario DE ELLOS!

 

Motivar y movilizar voluntarios es un trabajo de tiempo completo. Tiene que ser sistemático con sus esfuerzos (llame a todas las escuelas en su área)  y déle seguimiento a sus contactos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Como hacer lo que lo hago

III Parte- Apoyo

 

Yo soy un misionero empresarial. A como un pastor me dijo una ves, “Tu vives por fe, pero vives del dinero.” La nueva onda misionera mira una necesidad y planta una semilla.

 

¿Esta usted llamado a trabajar detrás de las líneas del enemigo? ¿Trabajar con la comunidad es su sueño, su pasión? Si es así, entonces siga el plan de Dios; de otra forma nunca estará feliz. Estoy seguro usted ha escuchado esto, “Dios tomara cuidado de cada una de sus necesidades, si solo confía en El.” Pocas personas han puesto esta evidencia lógica  a prueba. Yo soy una prueba viviente de que esto El es capaz. ¡Ponlo a prueba!

 

Si usted tuviera un trabajo de en sueños, ¿cual seria? Si usted ama su trabajo, ¡Usted no trabajaría otro día más en su vida! Entonces este claro acerca de lo que usted siente Dios lo esta llamando a hacer.

 

Personas que están llamadas a hacer misiones, hagan misiones ahora. La gente me dice,” siento un llamado para trabajar en el ministerio.” Luego ellos prosiguen a decirme sus planes: la universidad, trabajo, casamiento, hijos…luego el ministerio. Una vez que los niños ya crecieron, “Bueno, ahora estoy muy viejo.” Nuestra meta  como cristianos es amar a las personas dentro del reino de Dios. ¡No se necesita tener una licenciatura en seminarios para hacer esto!

 

Si usted esta seguro acerca de recaudar fondos, ¡involúcrese en misiones locales ahora! Es mucho más fácil para una iglesia apoyar sus metas si usted le puede dar un reporte de progreso en vez de una presentación  de visión, los misioneros reales están involucrados AHORA.

 

Si desea ser victorioso en recaudar los fondos, dos cosas deben de pasar:

 

  1. Enfóquese en trabajar con los que necesitan salvación. Hay pocas personas involucradas directamente con evangelismo. ¡Sea uno de ellos!

  2. Manténgase  activo compartiendo de esta manera usted podrá compartir con sus patrocinadores relatos personales de cómo usted a llevado a otros a Cristo.

Mientras usted comparta relatos de cómo ayudo a satisfacer las necesidades de personas  y como las llevo a Cristo, los patrocinadores más  van a desear seguir ayudándole con su trabajo.

 

Muchos voluntarios platican de cómo anhelan estar en el ministerio y a la misma vez explican como no han podido conseguir patrocinio. “Nunca podría pedir a la gente dinero.” Eso es orgullo, no una cuestión teológica,  O me miran y dicen “Tú tienes un don para recaudar dinero.” A lo cual yo contesto, “Si, eso y el de escribir 30,000 cartas y hacer cientos de miles de llamadas telefónicas.”

 

La mayoría de las personas  piensan que el apoyo en recaudación de fondos es hacer una lista de todos sus amigos y pedirles dinero. Yo no considero ese como el primer o mejor  paso. Haga una lista, pero no pida dinero. En ves de esto diga que esta uniendo un grupo de personas para ayudarlo a alcanzar una comunidad para Cristo. El trabajo de ellos será orar a como si la eternidad de las personas depende de esto. ¡Porque así lo es!

 

En la parte numero cuatro de esta serie, yo explicare como hacer una hoja informativa, pero por ahora es suficiente con decir, contacte a su equipo cada mes sin falta.

 

La mejor manera para conseguir que la gente patrocine su ministerio es poniéndolos en la obra. Regularmente yo dirijo los eventos de  alcance. (Mire el documento “menú para éxito”) Esto les da a las personas la oportunidad de mirar su ministerio de cerca y personal. Los miembros de la iglesia quieren escuchar de cómo la gente esta aceptando a Cristo como su salvador personal. Mientras ven los resultados, ellos van a desear asistirlo en su labor.

 

La mayoría de las iglesias programan sus presupuestos en Agosto para el próximo año. Usualmente toma un año para conseguir su apoyo. Es fundamental que las iglesias y especialmente el comité de misiones conozcan de su ministerio. Mientras mas personas se involucren, ellos se convierten en su equipo de relaciones publicas. Esta es la manera en que la mayoría de las personas escuchan acerca de su ministerio. Por tanto asegúrese de tener más que suficientes oportunidades para que las personas se involucren.

 

 Una de las primeras cosas en las cuales usted necesita invertir es en una tarjeta de oración con el nombre de su familia. ¡La personas quieren apoyar un misionero no una organización! Haga todo lo que pueda para conseguir poner su rostro y nombre en el refrigerador de ellos.

 

Recuerde, usted no esta reuniendo apoyo, sino personas que lo respalden.

 

 

Como hacer lo que yo hago- Índice

 

 

 

Como hacer lo que yo hago

IV Parte- Mercadotecnia

 

Hay un dicho en bienes raíces,” Las tres palabras mas importantes al vender una propiedad son: ubicación, ubicación, ubicación.” AL recoger fondos esa palabra debería de ser “mercadotecnia”

 

Algunas personas se incomodan con la idea de utilizar conceptos seculares en el ministerio. Estos mismos individuos piensan que pedir dinero es por debajo de ellos o algo malo.

 

Mercadotecnia es básicamente promover conciencia acerca de un producto en la gente. En nuestro caso el ministerio es el “Producto.”

 

¿Entonces como hacemos que la gente piense en nuestro ministerio?

 

Existe otro dicho que yo sinceramente respaldo, “Fuera de vista, fuera de mente” la mayoría de las personas son individuos visuales. “Lo que miras es lo que consigues” esto funciona en muchos niveles. Si una persona mira evidencias de tu ministerio, tiene una oportunidad más alta de que se involucren y apoyen tu trabajo. Por lo tanto acuérdese de hacer su material visualmente atractivo. IE: fotografías.

 

Muchos ministerios hacen un error básico: ellos asumen que la gente lee. Yo me doy cuenta que la gente si sabe leer, pero no lo le gusta hacerlo. La mayoría de los panfletos tienen demasiada información. Un amigo me lo mostró de esta manera,” si es mas largo de lo que puedo leer cuando voy al baño, es muy largo.” Pienso que la mayoría de las personas son similares. Estoy seguro que usted también ha escuchado esto que dicen que “Una foto vale mil palabras” pregúntese a si mismo lo siguiente, ¿preferiría ver una foto o leer mil palabras? Entonces asegúrese de diseñar su campaña de mercadeo con visuales en mente.

 

El primer orden en negocios es su hoja informativa. Esta es la forma principal en que las personas que le apoyan estarán al tanto de lo que pasa en su ministerio.

 

La única cosa más difícil que leer es escribir. Muchos de mis compañeros consideran esta hoja informativa lo cosa mas difícil por hacer cada mes, porque es algo trabajoso. Tengo algunas ideas acerca de este proceso.

 

¡Hazlo simple! Usted tiene que comunicarse con los patrocinadores y con compañeros potenciales regularmente. Si su hoja informativa es demasiado complicada de producir, no lo hará.

 

¡Hágalo regular! Envió un boletín de noticias de tres páginas cada mes. Sin falta alguna. Usted también debería.

 

¡Hágalo grafico! Escribo un relato por página. Las otras dos páginas son hechas de fotos meramente con sus respectivos títulos. Enfóquese en tomar fotos de cerca a las personas y de pequeños grupos. Es una forma de arte tomar buenas fotos. Haga que la persona mire directamente a la cámara. Haga un rostro extremadamente alegre y su tema usualmente será el espejo de esa emoción.

 

Evite fotos las tomas amplias  e indiscretas que “Se llevan toda la acción” pueden dar información, pero no trae respuesta emocional. Las fotos de cerca de dos o tres niños mirándolo de frente a usted con grandes sonrisas hacen sentir calidez. Los patrocinadores apoyan a las personas, no ha programas.

 

Su cámara fotográfica puede ser su instrumento más importante para su trabajo de mercadotecnia. Es importante que usted entienda sus limitaciones. El error más simple que cometen los principiantes es que ellos permanecen lejos de su objetivo. ¡Acérquese!

Enfóquese en la medida. Este pendiente de que el flash puede sobre exponer la toma que esta tomando. Con experiencia usted va a poder saber como la foto podría salir.

 

Es importante que el contraste sea correcto sino la foto no va a lucir bien cuando sea fotocopiada. Esto significa que no seria conveniente tener muchas diferencias entre las áreas oscuras y claras en la foto. Por ejemplo usted nunca debería tomar una foto de una persona delgada de piel oscura con un fondo claro.

 

Cuando haga sus hojas informativas, considere copiarlas en papeles de colores para que sobresalgan.  Evite papeles de colores oscuros (especialmente el rojo) por lo que es muy difícil de leer. Me gustan los papeles de color pasteles para sacar copias. Normalmente yo solo imprimo en un lado del papel, por que muchos de mis patrocinadores anuncian la carta en el tablón de boletines.

 

Para un sobre de tamaño regular que use una estampilla de treinta y siete centavos (siempre compre las que traen pegamento adherido) puede incluir tres paginas mas un sobre pequeño para donaciones. Si usted va a pagar por el sello, considere el rendimiento de su dinero.

 

Este pendiente de lo que yo llamo “el factor apariencia” no he encontrado una relación entre un boletín de información que luce brillante, de tres colores, profesional y uno que sea de ámbito para colecta de fondos. Esto es lo que yo he escuchado, “¿me pregunto cuanto habrá costado esta publicación?” y “¿se paso todo su tiempo produciendo esto?” la gente prefiere saber de usted mas seguido, aun si no luce”profesional.”

 

La mayoría de mis relatos se enfocan el trabajo de evangelismo y lo que esta aconteciendo en el mismo, pero no tenga temor de compartir sus frustraciones también. Cuando las cosas no están marchando bien, yo les recuerdo a mis compañeros, “por eso se le llaman misiones….si fuera fácil todo el mundo lo haría.”

Una vez al año hago una publicación familiar y es enfocada en fotos de nosotros. Sus patrocinadores no solo están orando por su trabajo, ¡están orando por usted!

 

Creo que es importante que usted personalice cada carta. Escribo una pequeña nota al final de la página principal. Algo así como; “¡Hola John!  ¡Gracias por tus oraciones! Con amor, Tim” pienso que esas pequeñas notas hacen la diferencia entre su ministerio y otros. La gente se siente diferente cuando un ministerio se preocupa lo suficiente en hacer algo más que solo enviar una carta para todo el mundo.

 

Es importante programar un horario para la correspondencia que se envía. ¿Cuando paga sus facturas?, ¿Una ves al mes?, ¿Cada dos semanas? Si un patrocinador esta llenando un cheque para su ministerio, probablemente lo estén llenando a la misma vez. Por tanto su equipo necesita saber de usted en ese momento.

 

Este es mi horario:

 

Me aseguro de tener las fotos que voy a necesitar para la edición del mes ya para el dia 24th, también compro los materiales que necesito (papel y sobres, etc.), tengo las etiquetas imprentas y ya puestas en los sobres.

 

El día 25th escribo mi artículo y pego las fotos.

 

El día 26th es mi día para hacer las copias y empezar a escribir mis notas.

 

El día 27th pongo las hojas informativas en el correo. Usted quiere que sus patrocinadores tengan la hoja informativa en sus manos alrededor del mismo tiempo en que ellos pagan sus facturas.

 

Raramente, si acaso pido dinero. Lo que yo hago de todas formas, es incluir un sobre para donaciones. Su meta como la persona encargada de recoger las donaciones es que su patrocinador ponga este pequeño sobre junto con sus demás facturas a pagar.

 

Una vez al año hago una “oveja y cabra”publicación. Mantengo un historial detallado cada mes de quien contribuye con donaciones y con cuanto. En Enero reviso a todas las personas en mi lista de correspondencia. Si no he sabido nada de una persona en un año completo, este recibe una página adicional  que dice así:

 

 

-----------------------------------

 

¡Quédate en el equipo!

 

Si, quiero quedarme en el equipo. Por favor envíenme información actualizada acerca del alcance cada mes.

 

Si, quiero quedarme en el equipo e incluyo $5.00 para ayudar a pagar la imprenta y el envío.

 

Si, quiero quedarme en el equipo y me comprometo $____ mensualmente/regalo por una sola ves.

 

No, gracias. No es necesario responder.

 

¡NOTA! Esta será la última información actualizada acerca del alcance, amenos que me deje saber. ¡Permanezca en el equipo, necesitamos de su ayuda!

-----------------------------------

 

Piense en esto, ¿recibe usted material de organizaciones de las cuales no le interesa saber nada? Le cuesta al ministerio acerca de $5.00 al año por persona—sin mencionar el tiempo que se invierte en escribir una nota corta. Tome en cuenta que la persona solo tiene que invertir  $0.37 al año para seguir recibiendo la información actualizada.

Mi intuición es, si ellos no tienen la voluntad de enviar de regreso esa forma, entonces a ellos no les importa en realidad si la reciben o no. Yo creo que es razonable esperar 80% de participación de parte de su equipo.

 

Acerca de cuatro años atrás, yo estaba escribiendo más o menos 450 notas individuales al mes. Nunca había escrito una “oveja y cabra” publicación. Yo pensaba entre mas envío, mas será recibido. Finalmente, envié la nota. Y deje más de 200 personas fuera y las ganancias aumentaron. Por lo tanto déle a todas la personas un año para permanecer abordo, después de esto déjelo comprometerse a lo uno o lo otro.

 

Debe de ser entendido que si la persona ha donado durante el año, es inmediatamente elegible para otro año. No hago que ellos envíen algo y nunca ven la página de opciones.

 

Alrededor de navidades/fin del año fiscal continuo con mi horario hacia delante. Mis patrocinadores reciben la nota cerca de Noviembre 24th (casi una semana mas temprano).   Luego otra ves en Diciembre 15th (dos semanas temprano) esto da a los patrocinadores tiempo suficiente para hacer que el fin de año de impuestos sea su fecha de vencimiento.

 

También envío un pequeño regalo en esa misma publicación. Los sellos postales aumentan ese mes. Voy a mi lista de donaciones y preparo diferentes niveles de obsequios. Talvez doy un grupo de obsequios para aquellos que dieron menos de $50.00 y otro para aquellos que dieron más de $100.00. Si no he visto que nada de ellos en ese año, no reciben un obsequio. Ese es el mismo grupo que esta señalado para la publicación  “oveja y cabra” en Febrero.

 

Cuando recién comencé colectando dinero, escuche muchos “no” También escuche muchos “si”. Con el tiempo me di cuenta que es importante no tomar los nos demasiado personal. Algunas veces la gente simplemente no tiene las posibilidades para apoyarlo. Quizás más adelante lo harán.   

 

Después de la hoja informativa regular, considero la tarjeta de oración y la prioridad alta. Uso creative plus para hacer las tarjetas de oración. La mejor opción es conseguir 1,000 y ponerlas en tarjetas postales de reserva. Son sólidas y lucen muy bien. Es la mejor ganga por un dólar. Cuando estoy en la iglesia las doy a como si fueran tarjetas de negocios. Considero que se anoto un home run si consigo estar en sus refrigeradores. Puedo casi garantizar que oraran por mi y mi familia muchas veces. Revise el sitio en el Internet de ellos para más información.

 

Siempre tengo tarjetas de negocios conmigo esto es esencial. Usualmente doy cuatro al día. Acostúmbrese a darlas. Déjelas donde quiera que valla. Es increíble como Dios puede usar esta simple forma de establecer contactos  para obtener grandes ventajas.

 

Esta es la generación desparpaja y después de tener una hoja informativa, tarjetas de oración y tarjetas de negocios, su próximo orden en negocio es un sitio en la Internet.

No hay ninguna razón por la cual usted no puede tener un sitio en la Internet simple. Yo tengo ambos uno en códigos de HTML y uso también Front  Page. Pienso que Front Page es una buena herramienta  para diseñar sitios en el Internet y como es un producto de Microsoft office, ya es algo familiar. Utilice un templado, llene los blancos y lo lograra.

 

Existen muchos sitios que lo presentaran de gratis, Geocities es uno de los mejores. Su ISP probablemente ofrece algún espacio en la red por que usted ya tiene una cuenta con ellos.

 

¿Recuerda cuando le dije cuan importantes son las fotos para llevar su mensaje? Recientemente comencé a usar un servidor de foto/video, ese servidor es Smugmug.com. Por alrededor de $25.00/ anuales  usted puede almacenar una cantidad ilimitada de jpegs. Uso el sitio de Smugmug.com como un sitio hermano a el sitio .org. Tiene una página principal que este desglosada en categorías como: “Familia”, “Misiones”, “Eventos de alcance”, y “Naturaleza”. Cada uno de estos están desglosados complementariamente dentro de categorías mas especificas como: “Fiesta de navidad en Azalea place con Mt.Zion, Snellville.” De gran manera yo le recomiendo tomar ventaja de tal tecnología y guardar regularmente todas sus hojas informativas/fotos en sus sitios en el Internet.

 

No hay ninguna cantidad de tecnología que pueda sustituir la antigua forma de un apretón de mano y una sonrisa. La mejor manera de promocionar lo que esta haciendo es dar secuencia regular a aquellas personas interesadas en su ministerio, o aquellos similares al suyo.

 

No hay un atajo para esto, toma TIEMPO. Por lo tanto es mejor empezar de inmediato. Como Jehová dijo a Moisés en el desierto, “Deja de orar y has que la gente se mueva.” ¡Este es el momento para acciones audaces! Déjate conocer por tu pasión y la gente te recompensara con su apoyo, ambos con tiempo y con fuentes materiales.

 

Consigue un plan, apégate a el y trabaja.

 

Como hacer lo que yo hago- Índice

 

 Como hacer lo que yo hago

V Parte - Disciplina

 

Una de los desafíos que enfrento como un director de misiones es la disciplina.

¿Que hacemos con niños que no se están comportando bien?

 

Se va sin decirse, pero lo diré de todas maneras, bajo ninguna circunstancia se debe de golpear a un niño. He tenido voluntarios diciéndome,” Lo que ese niño necesita es que se lo lleven al patio trasero y le den una paliza.” Ellos no estaban bromeando, fue un consejo sincero, pero también esta completamente erróneo.

 

Unos de los desafíos que enfrento con los niños que trabajo es comparar a Dios a un Padre celestial. Créame, Dios no es nada a como los padres de estos niños. Hemos tenido que llamar a DFACS porque estos padres han golpeado severamente a sus niños. Este tipo de castigo no funciona y crea resentimiento real a largo plazo.

 

Los chinos tiene un decir,”El hombre sabio sabe sus limitaciones.” Quizás usted se esta diciendo a si mismo,”Yo nunca golpearía un niño” estos no son niños fáciles con los cuales lidiar. Que pasaría si usted le dice a uno que no tire un crayón a otro y de todas formas lo hace-totalmente faltándole el respeto. ¡Quizás peor aun, tirárselo a usted! ¿Y que si lo manda a callar o le dice una vulgaridad? ¿Como reaccionaria usted?

 

Lo que a mi me pone enojadísimo es que un niño mucho mas grande le pegue a uno mas pequeño. No importa que tan objetivos tratemos de ser, siempre tendremos nuestros preferidos. Siento como si fueran mis propios hijos. Cuando veo que se les esta  lastimando me hace a mi ver rojo. ¡Me doy cuenta de la reacción que tengo, rompo la pelea y después me pongo yo mismo en tiempo a solas!

 

Cuando vienen visitas a la misión, algunas veces son tomados por sorpresa al ver que tan ruidoso puede ser. Veinte niños en un apartamento de dos cuartos, esto puede tornarse en algo intenso, especialmente si solo tengo un ayudante. Ellos dicen comentarios como, “usted necesita mas disciplina para con estos niños.”

 

Examinemos la situación. Los niños acaban de estar ocho horas en clase sin ningún ejercicio. Bajan del bus de la escuela y vienen directo a la misión. ¿Usted cree que desearía estar; sentado, en calma, en silencio y hacer su tarea? Lo dudo. Por tanto estas los reglas por las que me guió:

 

 

1.      no peleas dentro de la misión.   

 

Juegos de peleas, luchas, juego del caballito, cualquier nombre que le quiera poner, aunque se estén divirtiendo o no, NO ES TOLERADO DEL TODO. Y esta es la parte más dura- mando a ambos niños a sus casas. Esto le enseña a todo el grupo a no pelear y a no venir a usted corriendo por cada pequeña queja.

 

Con el tiempo me he dado cuenta que el peor castigo que puedo dar es enviarlos a casa por el resto del día. Si su “crimen” es realmente grave (si alguien esta realmente lastimado) les digo que no pueden venir dentro a la misión por varios días o una semana. En pocos casos  los he tenido que prohibirles la entrada por tiempo indefinido, hasta que no vea un cambio de actitud.

 

Asegúrese de aplicar “la regla de la galleta” al que esta herido. Amenos que el niño este realmente lastimado, lo cual es dudoso, ofrézcale una galleta y la mayoría de las dolencias serán olvidadas o ignoradas.

 

Usualmente una pequeña suspensión hará el truco. Si son sorprendidos robando o rompiendo propiedad de la misión, voy y hablo con sus padres. La mayoría de mis voluntarios no pueden hacer eso, porque no hablan el lenguaje de los padres.

 

2.      No comidas o bebidas en la misión.

 

El tiempo es precioso. ¿Desea realmente estar el tiempo completo limpiando ese gran  desastre todos los días? Los niños con los que trabajo piensan que la gravedad no es aplicable con ellos. Por lo tanto llenan solamente hasta la mitad los vasos y los hago comer afuera. Limpiar grandes desastres puede llegar a crear resentimiento real con el tiempo. Por tanto es más fácil establecer y poner en práctica esta regla simple que estar constantemente diciéndoles que tengan cuidado.

 

3.      Tarea primero, jugar/comer mas tarde.

 

 

El trabajar con niños se trata de apalancamiento. La gente es motivada en dos maneras, ya sea con zanahorias o con el palo. Obviamente, no vamos a golpearlos con un palo, pero generalmente el trato de enviarlos a casa o tener una conversación con los padres es suficiente para lograr que su comportamiento cambie. Pero recuerde, si estaban peleando el tiempo de platicar término. ¡Envíelos a casa!

 

La parte irónica acerca de la disciplina es que los niños que más necesitan estar en la misión son los que se envían a casa primero. Por lo tanto tiene que haber un balance entre el acto de prohibirles que vengan y si comportamiento travieso.

 

He tenido gran éxito al darles la elección de quedarse parados en una esquina o irse a casa si han hecho algo travieso (como comer dentro de la misión o decir una palabrota).

 

No hay espacio para tolerar peleas.

A pesar de que estamos allí para ayudar con las tareas para hacer en casa, la razón principal de nuestra presencia es construir relaciones con los niños los cuales resultan en comportamientos mas como los de Cristo. De tal manera los dejo entrar en la misión aun si no tienen que hacer tarea.

 

Algunos de mis compañeros están en contra de juegos de nintendo. Me he dado cuenta que el sistema de juego de  nintendo 64 es casi indestructible y que los juegos de Mario son entretenidos y no terriblemente violentos. Compro los juegos usados de lugares como Game stop for cheap. Compro cuatro controles para dejar jugar la cantidad máxima de niños. Muchas veces el jugar con sus amigos es una excelente “zanahoria.”

 

Las niñas aman hacer manualidades y la promesa de un proyecto de manualidades  puede tener resultados maravillosos en sus habilidades de estudio.

 

Para los niños que han hecho algo travieso, pero han sido aceptados nuevamente en la misión (el próximo día) insisto en que ayuden con trabajos de limpieza como: barrer, recoger, y llevar afuera la basura. etc.

 

No hay una respuesta perfecta para como lidiar con problemas de comportamiento con ciertos niños. Tenemos que suavizar con amor nuestra disciplina. Sin embargo siento que si un niño esta continuamente causando problemas, entonces deben de ser suspendidos del programa por una cantidad de tiempo mayor. Si usted tiene suficientes voluntarios, quizás uno de ellos pueda trabajar con ese niño individualmente, pero no permito que dañen al grupo entero en semanas sin fin. Causa demasiado estrés para los voluntarios y para los demás niños. También soy de los que creen que se deben de mantener a los padres informados acerca de su decisión.  El hecho más triste de esta situación es que sus padres probablemente tienen un comportamiento parecido o aun peor que el de ellos.

 

Ore para recibir guía. Ame a los niños, pero sea firme en su decisión.

 

Como hacer lo que yo hago- Índice

 

 

 

Como hacer lo que yo hago

VI Parte- Dando seguimiento a sus datos

 

¡Déle seguimiento a sus datos!

Me he dado cuenta que toma tiempo mantener un historial de lo que pasa en su ministerio,  pero es absolutamente necesario.

 

Cuando trabaja con personas su trabajo nunca esta terminado. Es muy fácil frustrarse cuando no mira un progreso inmediato en su ministerio. Cuando le da seguimiento a lo que hace cada mes puede ver que Dios esta obrando. Es como cuando hay familiares que no han visto sus hijos en mucho tiempo. ¡“Wow, realmente has crecido!” yo no miro mucho cambio, pero ellos si.

 

Las finanzas son parte muy importante de su ministerio. El mundo de los negocios esta interesado en “la conclusión.” ¡El dinero que  entra mejor que sea más de el que sale!

Uso simple Excel spreadsheet para darle seguimiento a esta información. En la parte izquierda pongo los nombres de los donadores y sus direcciones. En la parte de arriba en la lista pongo los meses. En el lado derecho casi al final pongo la cantidad total de regalo que la persona ha dado y en  la parte de abajo  la cantidad total de regalos en el mes son sumados.  Esta hoja de cálculo es también usada en el proceso de su presupuesto y para mantener su lista de envíos confiable y  efectiva.

 

También doy seguimiento a los gastos con una tabla similar a esta. La columna izquierda contiene los nombres, después una breve descripción de los gastos y cuanto costo.

Cuando obtengo un recibo escribo la fecha en la parte superior izquierda y la cantidad en la parte superior derecha. El nombre de la tienda siempre esta en la parte de arriba del recibo. En cambio la fecha y la cantidad, están en diferentes posiciones. Si usted escribe esos datos cuando adquiere un recibo, es mucho más fácil entrar esa información en la hoja de cálculos. Me gusta ahorrar tiempo para así, regresar a trabajar en el ministerio.

 Cada dos semanas reviso el sobre donde mantengo los recibos y entro todos los datos.  Si mantiene un horario de cada dos semanas para entrar esta información en la hoja de cálculos se va evitar sentirse abrumado.

 

He experimentado lo que yo llamo “El síndrome busca el papel.”  ¿Se recuerda cuando le tocaba entregar un papel importante en la escuela? Era tanto que hacer que el trabajo casi lo paralizaba. ¡Evite esto apegándose  a sus fechas topes! Normalmente toma alrededor de 45 minutos para entrar todas las donaciones y los gastos cada dos semanas.

 

También les doy seguimiento a las personas que son nuestros recursos. Cuantos son voluntarios, cuando vinieron, de donde son, donde trabajaron y que hicieron.

 

El resultado de su trabajo es la información más importante a la que mas doy seguimiento: quien hizo una decisión, donde viven y cual es su número de teléfono.

¡Es crítico que su equipo quienes dirigen las personas a Cristo junten esos datos, de otra forma no tenemos otra manera de dar seguimiento y discipular!

Las personas que le apoyan están vitalmente interesadas en que la gente se salve. ¡Déjelos adorar a Dios por su bondad y generosidad! por lo tanto ¡Déle seguimiento a sus datos!

 

Como hacer lo que yo hago- Índice

 

 

Como hacer lo que yo hago

VII Parte- compañeros

 

La mejor parte de ser misionero es trabajar con otros misioneros. La parte más difícil de ser misionero es trabajar con misioneros.

 

Esto es extraño, pero es verdad. El tener un compañero es similar a como estar casado. ¡La relación puede ser muy intensa- después de todo estamos preocupados por la eternidad de la personas!

 

La cuestión mas difícil esta alrededor de el territorio. A mi pensar el discutir acerca de quien puede trabajar y en donde es completamente sin sentido. Es como si un hombre esta descargando dos toneladas de arena den un camión con una pala. Alguien más pasa caminando y ofrece ayuda. Va usted a decir, “¿No gracias, este es mi camión de arena?” eso es una locura. Aun así yo veo esa actitud regularmente.

Entre mas trabajo en la comunidad, mas me doy cuenta que solo estamos raspando la superficie de lo que debe ser hecho. La gente necesita del Señor. ¡Y no están yendo a la iglesia! Por lo tanto debemos llevar la iglesia a ellos.

 

Cuando comienzo a poner junto un grupo para una misión, una de las preguntas que escucho es, “¿Pero que pasa si dos equipos de diferentes iglesias llegan a la misma hora? ¿A donde irán los niños?” eso presume que habrán muchas personas que querrán trabajar en la comunidad. No las hay.

 

¿Recuerda como compare el ejercito regular y las fuerzas especiales? Hasta ahora los miembros de la iglesia son ejército regular. Ellos están satisfechos con ir a un servicio de adoración una vez a la semana. La idea de ¡Llevando la iglesia a las personas!  Es completamente desconocida para ellos.

 

Los  operativos de campo se reconocen entre si. Nosotros no estamos tan preocupados con denominaciones a como con evangelismo y discipulado. El problema con la competición no ocurre al nivel voluntario, pero si con organizaciones.

 

Algunas personas dicen que yo soy “la persona mas intensa que ellos han conocido.” Podría ser verdad. Yo le doy un nuevo sentido a la palabra “pasión.” Me doy cuenta de lo que me hace bueno, me hace malo. La misma intensidad que me permite empujar la esquina del sobre, también empuja a irse a las personas. Creo que por eso hacen chocolate y vanilla. Yo soy un misionero empresarial. Yo soy  “el abridor de latas.”

Soy la persona que “va donde ningún hombre ha ido antes.” Al mismo tiempo me doy cuenta que no puedo hacer este trabajo por mi solo. En la actualidad estoy trabajando con Campus Crusade, Youth with a mission, The family Heritage Foundation, Friends of Refugees, Kids and Teens 589, Me and My house, The Atlanta Youth Project, Youth for Christ, y The North American Mission board. Así mismo con más de una docena de grandes  iglesias evangélicas alrededor del área metropolitana de Atlanta. Aun dudo en escribir la lista, porque no he incluido a todos mis compañeros. Pero usted ya entiende  el flujo de esto, trabajo con MUCHAS organizaciones.

 

No hay manera de expandir el trabajo sin expandir su equipo. Si usted va a uno de los más de 50 complejos de apartamentos en donde he trabajado, usted no vera mi nombre por ningún lado – excepto por el contrato de renta. Estoy feliz de ser secretamente famoso, a pesar de que es difícil después de haber sido nombrado, “misionero del año” por NAMB.

 

En pocas palabras yo no soy lo fundamental- ¡Cristo lo es!  Adopte un espíritu de humildad y preservara su ministerio.

 

Déjeme darle un ejemplo. Hace como un año atrás hubo una persona que me llamo y quería que le diera una gira alrededor de nuestro trabajo. Pase un día con ellos, les explique nuestros métodos y estrategias e hice que empezaran en una de nuestras mejores locaciones. Tenia una magnifica relación con el administrador.  Había equipado completamente la misión con material de escuela, mesas, sillas, computadoras y voluntarios regulares.

 

Esta persona comenzó una 501(c) 3 una organización sin ánimo de lucro. Ellos decidieron que esta era “su misión”, detrás de mi espalda hablaron con el administrador e insistieron que el contrato de renta fuese cambiado bajo el nombre de su ministerio.

 

Cuando el administrador me llamo para dejarme saber lo que estaba aconteciendo me quede horrorizado, pero me guarde mis sentimientos para mi mismo. Yo no quería que el administrador sintiera que los cristianos se están peleando entre si mismos. ¿Que tipo de representación esa iba a dar? Discutí esto con unos cuantos compañeros míos. Ellos estaban indignados y me dijeron, “tienes que cortar de raíz esta situación. No puedes dejarte quitar la misión. ¿Que pasa si otros grupos empiezan a hacer lo mismo?”

 

Mi amigo si usted no escucha algo diferente, por favor escuche esto: ¡la edificación del reino no es competencia! Estas no son sus misiones, sino las de Cristo.

 

Una de las cosas que más he aprendido es a tener paciencia. Yo soy una de las personas más agresivas, impacientes de las que usted quisiera conocer. Y aun así he aprendido a esperar. Estaba preocupado de que este ministerio no iba a durar, que esta persona renunciara y el trabajo tendría que parar. Mientras pensaba en la situación, me tuve que preguntar cual seria la parte mas baja. Si ellos no pudieran ser capaces de hacer lo que pensaban podían, ¡ALABEN AL SEÑOR! Si no podían, entonces yo saldría al paso.

 

En el primer año habían logrado hacer la mayoría de lo que habían prometido. Desafortunadamente, la iglesia que estaba situada enfrente de nosotros, que me estaba ayudando directamente en la misión paro de hacerlo. Aun yo siento gran alegría en el éxito de su misión, aun sabiendo que no era una de “mis” misiones. Porque no era mi misión. ¡Es la del Señor!

 

Ahora de un vistazo a esto—al mismo tiempo que esto estaba aconteciendo, yo estaba empezando un nuevo trabajo en otra área en donde tengo compañeros. Ya había hablado con ellos acerca de lo que estaba haciendo. Sin embargo, uno de mis compañeros empezó a tener malos pensamientos con respecto a mí. Ellos me percibían a como si yo estaba tomando “su” trabajo en “su” ciudad. Yo era culpable de la misma cosa que me hacia enojar. Las misiones están llenas de ironía.

 

La clave para un compañerismo que tenga éxito es esto: ¡mantenga las líneas de comunicación abiertas! El maligno se deleita en crear tensión. Hable abiertamente sus problemas: limpie el aire. Simplemente hablar acerca de la situación resuelve la mayoría de los malentendidos.

 

Tan pronto me di cuenta que uno de mis compañeros estaba frustrado conmigo, programe una reunión con el para platicar. Yo escuche, y di marcha atrás en el comienzo de esa misiónEs más importante preservar sus relaciones más que “su” territorio. ¡Tenga paciencia!

 

Con Dios en nuestro lado vamos a vencer juntos. Con el tiempo esta locación se convirtió en el símbolo de nuestra sociedad. Un hombre Hindú se convirtió en el nuevo administrador y la nueva misión no ha fructificado hasta este día. Pero nuestra sociedad esta más fuerte que nunca.

 

La unidad es belleza.

 

El padre me ha hablado claramente acerca de esto. Hay muchas personas que nunca han escuchado las buenas nuevas. ¿Tiene algún sentido pelear con otros misioneros del ejercito de fuerzas especiales?  ¿Contra quien estas peleando? ¿Son ellos unos de los “buenos”?

 

He encontrado orgullo al ser el centro de la guerra espiritual detrás de las líneas enemigas.  ¿Estamos nosotros mas preocupados en alcanzar las almas perdidas o en construir nuestros propios pequeños reinos?

 

Es mejor empezar un nuevo trabajo que comenzar una pelea con un compañero.

Entrégalo, entrégalo a Jesús.

 Menú para el éxito en su evento de alcance

 

Los cristianos están llamados a ¡Llevando la iglesia a las personas!  El ser anfitrión de un evento de alcance es tan solo una simple manera. Esto es lo que he encontrado que funciona. Esto puede tomar lugar en la iglesia  pero es MEJOR, si es allí mismo en el medio del complejo de apartamentos.

 

Bañe el evento en oración. Para mí, “orar no es una estrategia, orar es LA estrategia.” Entender que en lo que nos estamos adentrando es una guerra espiritual. Este preparado para dificultades logísticas. El maligno odia los alcances. ¡Entre más dificultoso es para usted organizar el evento y agilizarlo, lo mas éxitoso va a ser! Una cantidad buena de miembros en el equipo es de ocho personas. Mucho mas de esta cantidad y tendrá a su propio equipo hablándose entre si mismos en vez de hablarle a la gente que se esta tratando de alcanzar.

 

Haga encuestas en el área de los apartamentos. Entérese de dos cosas: donde es que hay más niños y si el administrador de los apartamentos es cristiano. Déjeles saber que usted es cristiano. Si ellos dicen, “seguro usted puede venir y hacer una fiesta, pero no puede compartir cosas de religión” dígales, “Dios le bendiga” y vallase. Espere por el bus escolar y cuente por encima, cuente a cada uno. Use ese número como la base de todo por hacer. Pregunte al administrador  por una cuenta por encima de la populación en el lugar basados en el número de apartamentos.  El 90% de los niños va a llegar y casi el 30% de los demás residentes también.

 

Una vez que ha sido llevado a la locación correcta, busque por un área abierta con máxima visibilidad. La sombra también es importante.

 

Hay tres cosas que la gente ama: deportes, música y comida.

 

Deportes: estos pueden ser organizados, como baloncesto o fútbol. (Una canasta portable de baloncesto puede costar tan poco como $100.00. La portería para el campo de fútbol  puede ser hecha de pipas de PVC por casi nada. Los niños gustan de los deportes activos.

Otros juegos positivos son pateando la pelota y haciendo relevos. ¡Si juega pateando la pelota, tiene que usar pelotas suaves! De otra forma tendrá que decirles que deben de tocar con las bolas y no tirárselas. Juegos de perseguir son buenos también. Las niñas se inclinan por cosas de arte, tiza de aceras y quizás hacer brazaletes de perlas son los más populares.

 

Música: la mayoría de los grupos tienen músicos. Tome ventaja del talento que le Padre ha proveído a su iglesia. Jesús no necesito un gran sistema de sonido, tampoco nosotros. Cantar y dar palmas tiene un gran alcance. Por favor no muchos “coritos” de la iglesia.

Traiga un estereo grande y de baterías nuevas y pregúntele a los jóvenes que música quieren escuchar.

 

Comida: Siempre haga planes para alimentar a la gente. No hay una mejor manera de demostrar amor que ofrecerles comida. Siempre hago las comprar es Kroger me he dado cuenta que las marcas de la tienda y sus productos  son los mejores en sabor y baratos. Si utiliza su “Kroger plus card” usted se ayuda a cortar costos también.  SIEMPRE dígale al administrador lo que esta haciendo y pregunte si están dispuestos a donar algún artículo antes de que empiece a comprar. SIEMPRE compre en la misma tienda para cada evento que usted dirija. Así le conocerán y verán su sinceridad para alcanzar a la comunidad. Tome muchas fotos del evento, especialmente enfóquese en tomas de cerca de los niños. Puede comprar un marco grande (2ft X 3ft) en Walmart  por $10.0. Pegue las fotos y móntelas con el nombre de su iglesia, la comunidad/complejo de apartamentos que usted alcanzo y el nombre de la tienda. De esa foto grande de muestra a la tienda de comestibles. Esto les da puntos con la comunidad, incrementa la visibilidad de su iglesia y asegura mas ayuda en el futuro.

 

Aquí esta mi lista basada en 100 personas:

 

 

Todo esto cuesta alrededor de $125.00 o un poquito más la primera vez, menos en cada evento que siga.

 

Si el dinero es un problema, valla con galletas y jugos y de doble en cantidades de ambas. Recuerde pedir al administrador de la tienda de alimentos por donaciones. Invite al administrador de la tienda al evento.

 

Al menos dos personas se necesitan para estar a cargo de conseguir los nombres y direcciones de todos. La mejor cosa por hacer es tomar fotos de cada uno individualmente con sus respectivos nombres.

 

Los folletos son fenomenales, pero no es la única forma de conseguir que la gente asista. Ponga unos cuantos folletos en áreas donde hay mas contacto una semana antes del evento. (Como en el buzón de postal y la lavandería) déle un folleto a cada inquilino dos días antes del evento. Al día siguiente regrese y busque los folletos en el suelo. Nosotros NO queremos mala reputación por tirar basura en el lugar. La mayoría de las veces el administrador las entregara de parte de usted. Muchos administradores dan una hoja informativa a sus inquilinos al principio del mes. Normalmente producen esto una semana con anticipación. Hágase ver en esa hoja informativa. Tan pronto y entre al complejo el día del evento, divida a su equipo y mándeles a golpear puerta en puerta.

 

Diríjase a la tienda de dólar y compre suficientes juguetes para todos. Al final del evento, haga que todos los niños se junten y diga “tenemos una sorpresa para cada uno, pero tienen que estar callados para recibirla.” En ese punto comparta el plan de salvación en cinco minutos  con los niños. Ore con ellos y después pida que levanten las manos aquellos que oraron algo así por primera vez. Asegúrese de tener sus nombres, déles una Biblia y haga que la maestra de escuela dominical los contacte y se ofrezca a recogerlos.

 

¡Esto no es cirugía de cerebro mis amigos! Básicamente usted esta saliendo afuera dentro de la comunidad y amando a las personas en el nombre de Jesús. No hay ningún camino correcto. El Padre me ha mostradote tiempo en tiempo una vez mas que el elemento básico de un evento de alcance es “¡SOLAMENTE PRESENTESE!”

 

Considero que un evento de alcance es un rompimiento de terreno en un área. La estrategia de corto plazo será utilizar la casa de club o el cuarto comunitario. Desafortunadamente, la mayoría de los complejos no tienen estos cuartos comunitarios. La estrategia de largo plazo será asociarse con el administrador del complejo y conseguir un apartamento allí. Comience a tener sesiones para los niños después de la escuela (información de cómo hacer esto en los otros documentos), sociedad de Biblia en la yarda trasera en el verano, clases de Ingles como segundo idioma, eventos de salud y nutrición, oportunidades para estudios Bíblicos y adoración en el complejo de apartamentos. Llamo a estos ministerios en sitio una “misión”  usualmente con el nombre de los apartamentos enfrente. Pongo un letrero grande con el nombre de su misión en la ventana. Asegúrese de poner el horario de cuando ofrecen servicios en la ventana también. Todas las señales deben estar en Ingles y Español.

 

Trabajo primordialmente en la villa internacional en metro Atlanta. Chamblee  es el hogar de 145 diferentes países y 90lenguajes diferentes. El mundo ha venido a nosotros. Actualmente uno de cada nueve personas habla Español como su lengua natal aquí en América. ¡En 10 años las estimaciones son de uno en cada cuatro! ¿Se ha dado cuenta de cómo los ATMs están en Español e Ingles? Los Estados Unidos de América se va a convertir en más y más internacional.

 

 

Saludos en Español

 

Aprenda esto y practique con sus amigos. Los niños hablan Ingles. Los padres probablemente no. anime a sus hijos a estudiar Español en la escuela secundaria.

 

Hello! Hola! (OH lah.)

My name is Tim. Me llamo, Tim. (May YAH moh, Tim.)

What's your name? Come te llamas? (Koh moh tay YAH mahs?)

My name is Juan. Me llamo, Juan.

Nice to meet you. Mucho gusto. (MOO choh GOOSE toe)

Nice to meet you, too. Igualmente. (Ee gwahl MAIN tay)

Bye! Adios! (Ah dee OHS)

God bless you. Dios te bendiga. (Dee ohs tay bayn DEE gah)

 

El Padre esta trabajando adelante y alrededor de nosotros. El ya esta planeando para que nosotros tengamos un evento victorioso. La gente quiere entrar en la batalla, especialmente nuestros jóvenes. Entonces, ¡Hágalo!

 

Esto no es una cuestión de competencia. Esto es una cuestión de JESUS. Por lo tanto asóciese con otras iglesias evangélicas en su área.  ¡Todos somos el cuerpo de Cristo! Esto ayuda a cortar los gastos e incrementa la oportunidad de que la gente que acepte a Cristo sea actualmente dicipulada.

 

Cuente con Whirlwind missions para ayudarle en cualquier forma posible. Déjenos

“¡Poner fuera el temor de alcanzar!”  En la actualidad estamos trabajando en 52 complejos de apartamentos en el área metropolitana de Atlanta.  Este es el ministerio mas grande de su tipo en el mundo.

 

Tim A. Cummins

Whirlwind Missions

770-490-1668

 

 Lista para la provisión de la fiesta

 

Aquí esta mi lista basada en 100 personas:

 

 

Todo esto cuesta alrededor de $125.00 o un poquito más la primera vez, menos en cada evento que siga.